Catálogo

Currican

Currican

Las cañas de pesca para currican más habituales para esta actividad varían entre las de acción lenta y las de trabajo pesado (en cualquier caso, predominan las primeras). Para ello en nuestra tienda de pesca lasogapesca.es te asesoramos para elección de tu caña ideal.

Currican Hay 29 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 29 items
Mostrando 1 - 24 de 29 items

Esta modalidad de pesca también llamada a la traína, se caracteriza por practicarla en una embarcación en movimiento. La idea es arrastrar un cebo el cual puede ser vivo o artificial a una distancia considerable de la embarcación.

TIPOS DE SUBMODALIDADES

Dentro de esta modalidad encontramos dos submodalidades que podríamos determinar como:

- De superficie o pesca curricán costero, se practica cerca de la costa, el objetivo que se persigue con esta técnica es capturar los peces más próximos de la superficie.  Es la modalidad más deportiva de las dos.

- De fondo o curricán de altura, se practica a unas 3 millas de la costa, donde los fondos son más profundos, aquí la pesca puede ser mucho más productiva. Esta técnica es empleada con fines comerciales y para la captura de las especies más grandes.

 

Equipo adecuado para la práctica del Currican.

 

- La caña, deberá ser robusta pero con cierta flexibilidad por lo que pueda soportar los tirones de peces de gran tamaño pero sin ser lo demasiado dura como para romper el sedal. Otro factor fundamental para la caña es la comodidad y facilidad de manejo, por lo que una buena empuñadura será clave.

-  El carrete que usemos podrá ser manual o eléctrico. Con un carrete eléctrico la distancia entre el cebo y la embarcación puede ser mayor por lo que tendremos más probabilidades de capturarlo. También hay que tener en cuenta que son más cómodos de utilizar, tienen más capacidad de sedal, es más barato y la vibración del motor excita más al depredador lo que facilita su captura.

- En cuanto al sedal más recomendado el monofilamento es el más interesante dada su resistencia ofreciendo una elasticidad inigualable.

- Para el señuelo se recomienda los señuelos medianos de 15 cm, el color de los mismos va a depender del lugar donde pesquemos, de la hora del día en la que nos encontremos teniendo en cuenta el efecto de refracción de la luz en el agua. También habrá que tener en cuenta colocar señuelos lo más parecidos posible a lo que nuestra presa come y en el caso de indecisión se sugiere usar el calamar japonés.

- Los anzuelos más recomendados serán los de brazo corto.

Recomendaciones para tener exito en la modalidad Currican

 

En cuanto a la técnica vamos a sugerir siete recomendaciones que te ayudarán a mejorar tus resultados en la pesca curricán con embarcación:

 

1ª La velocidad. Está debe estar sobre los 3,5 nudos y nunca bajar de los 3,4 o si no enrocaremos.

2ª El rumbo. Siempre debe ser lineal aunque se sugiere que para llamar la atención del depredador demos ligeros acelerando.

3ª La corriente. Es conveniente conocer la corriente ya que en el caso de estar pescando contracorriente se sugiere bajar varios metros el señuelo.

4ª La recogida. Si nuestra presa tiende a encovarse cuando detecta cierto tirón se sugiere mantener la velocidad hasta media recogida puesto que lejos de las piedras será más fácil su captura.

5ª Dependiendo de la presa a capturar si tiende a enrocarse se sugiere dejar el señuelo a un metro aproximadamente del fondo si tiende a salir del fondo a capturar a su presa en ese caso habrá que dejarlo más lejos del fondo.

6ª Un salabre y un gancho son algunos de los complementos más importantes para la pesca curricán en embarcación.

7ª Es fundamental conocer la distancia más o menos exacta del señuelo en cada momento. Se deben conocer los waypoints por donde pase el barco.