Accesorios Currican

Accesorios Currican

Existen otros accesorios clave para la practica de la pesca como son: sedales, imperdibles, alfileres, anzuelos, todos ellos disponibles en la tienda de pesca La soga.

Accesorios Currican Hay 34 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 34 items
Mostrando 1 - 24 de 34 items

- Hilo adecuado, monofilamento o multifilamento, es difícil de elegir, lo que siempre es recomendable es anteponer una buena resistencia antes que elasticidad. Hoy en día se caracterizan por disponer de las últimas técnicas en materiales de gran resistencia y elasticidad. Para el curricán de superficie hay quien recomienda la elasticidad y quien la resistencia.

- Alfileres, imperdibles, quita-vueltas, torniquetes, son algunas de las denominaciones con las que se designan los útiles utilizados para evitar que los hilos se refuerzan. Existen multitud de formas y sistemas.

- Dependiendo del fabricante y de las características del pelo (material de fabricación), las cargas de ruptura del filamento varían tremendamente. Mientras que los tramos normales de ruptura serían:

Filamento de 25/100 = 4 kg, 40/100 = 12 kg, dependiendo del fabricante estas marcas pueden variar tremendamente. Se recomienda para el curricán de superficie un pelo fino.

- Los anzuelos son uno de los accesorios más importantes para el curricán en general. Antes de nada hay que hacer constar que su tamaño se clasifica numéricamente y el tamaño aumenta inversamente proporcional a su número. Existe una gran variedad de anzuelos para el curricán de superficie, pero lo que tienen en común, en las diferentes modalidades de curricán, es la caña que es notablemente más larga que para otro tipo de método de pesca.