Anzuelos

Anzuelos

 

Un anzuelo de pesca es un dispositivo que sirve para la captura de peces (no exclusivamente), que se engancha en el paladar, en la boca y muy raramente en el cuerpo del pez. Navega por nuestra tienda de pesca online y descubre nuestros anzuelos sin montar y anzuelos montados y compra aquél que más se adapte a lo que necesitas.

 

Un anzuelo de pesca es un dispositivo que sirve para la captura de peces (no exclusivamente), que se engancha en el paladar, en la boca y muy raramente en el cuerpo del pez. Navega por nuestra tienda de pesca online y descubre nuestros anzuelos sin montar y anzuelos montados y compra aquél que más se adapte a lo que necesitas.

Más

Anzuelos Hay 129 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 129 items
Mostrando 1 - 24 de 129 items

Partes de un anzuelo

Las partes de un anzuelo de pesca son: la punta es la que penetra en la boca del pez; el ojo es el final del gancho que está conectado a la línea de pesca o el hilo; la curva y el cuello en la parte del gancho que une el punto y el ojo; y se denomina brecha a la distancia entre el cuello y el punto. En muchos casos, los ganchos se describen mediante el uso de estas diferentes partes del anzuelo. Otras partes importantes de este accesorio de pesca son:

Garganta

La distancia del centro de la curva hasta la línea entre la punta y el vástago.

La curva

La curva es la parte baja del anzuelo de forma curva. Es la parte a la que se le efectúa una mayor fuerza cuando se clava en la presa. Hay de curva caída y semicirculares, variando según el tipo de pez, su boca y su forma de comer.

La abertura

Es la distancia entre la punta y la pata y varía según la especie y el tamaño de su boca.

La punta y la barba.

Denominamos a la punta a la parte afilada que se clava en la boca del pez. Deberá estar siempre afilada y no debe de penetrar con mucha fuerza la boca de la presa. En tanto la barba es la proyección hacia atrás de la punta y su objetivo es evitar que el anzuelo se zafe luego de clavarse. Algunos tipos de anzuelos de puntas son: punta superior, tipo cuchillo, de aguja, sin barba, recta, curva, reversa y derecha entre otras.

Por otro lado, los anzuelos de pesca contemporáneos están fabricados con acero de alto contenido de carbono, acero aleado con vanadio, o acero inoxidable, según el uso. La mayoría de los anzuelos de calidad están recubiertos con algún tipo de anticorrosivo resistente, esta resistencia a la corrosión se requiere cuando se utilizan en agua salada y mientras están almacenados.

Funciones de los anzuelos

Los principales motivos por el que se usan los anzuelos de pesca son los siguientes:

  •   Sostener carnada
  •   Penetrar en la boca del pez
  •   Sostener el pez

Por ello, es vital elegir el correcto anzuelo para cada pez, sin duda la parte fundamental de un equipo de pesca.

 Para elegir el tamaño del anzuelo, hay varias cosas que es necesario saber acerca del tamaño y forma de los mismos. En efecto, hay una amplia variedad de anzuelos para cada estilo de pesca, así que esto será todo un proceso de aprendizaje a medida que cambias tus técnicas de pesca y tipos de pez.

Por último, no hay que olvidar el grosor del anzuelo ya que la resistencia está muy determinada por este aspecto. A medida que aumentamos el tamaño del anzuelo el grosor crece, con gran importancia en los tamaños superiores para grandes depredadores.

Desde La Soga Pesca te recomendamos usar anzuelos bien afilados y, en la medida de lo posible, que sean de primera marca, degradables y con muy poco uso. Deberás tener en cuenta qué especie vas a pescar para comprar un anzuelo de pesca determinado. Otra recomendación es que nunca se deben usar anzuelos de acero inoxidable.

Lleve siempre una buena piedrita de afilar para no tener que lamentar pérdidas de piques, siempre teniendo en cuenta que algunos anzuelos ya vienen afilados de fábrica con procesos que nosotros no podemos modificar sin arruinarlos (filos triples, láser y otros). Átalo a la brazolada como creas que corresponde en cada ocasión (lazo, fijo, etc.), y usa los tamaños y los tipos adecuados. Y no lo olvides: Anzuelos chicos entran en bocas de peces grandes pero anzuelos grandes no entran en bocas de peces chicos.