Lineas

Lineas

 

Diseñados de muchos materiales, colores, tamaños y utilidades. Todos los estilos de pesca requieren de un hilo o línea para pescar para el correcto desarrollo de la actividad. En La Soga disponemos de una gran variedad de hilos diseñados exclusivamente diseñado para dicho fin.

Lineas Hay 93 productos.

Subcategorías

  • Monofilamento

    Es el hilo de pesca más popular y el más usado por los pescadores deportivos.

  • Trenzado

    Es muy popular en la pesca deportiva, es un hilo trenzado por 6, 8, 10 hebras siendo muy fino y resistente. Una clara percepción para darnos cuenta de que es hora de reemplazar nuestro filamento por otro nuevo, es cuando visiblemente se puede observar el deterioro del sedal con unas pequeñas lanitas que salen del hilo.

  • Fluorocarbono

    Hilo de tecnología con una especie de nylon ultra resistente, invisible bajo el agua sin necesidad de ser transparente, se puede usar como línea de pesca aunque por su alto valor económico es más usado para hacer líderes para anzuelos, uniones para señuelo, etc. Es casi lo último en tecnología en líneas de pesca.

  • Puentes Conicos

    Fabricada de diferentes materiales, aunque las sintéticas tienen las mejores propiedades. Las líneas de pesca cola de rata se diferencian de las otras líneas de pesca porque no se utiliza plomada y tiene una técnica especial. La fuerza para la distancia del lance viene determinada por el peso de la línea y la técnica del pescador. 

por página
Mostrando 1 - 24 de 93 items
Mostrando 1 - 24 de 93 items

Características de las lineas de pesca

La memoria de un hilo es la capacidad que tiene un hilo para volver a su forma original, es decir, cuando compramos un hilo de pesca que viene en su respectivo rollo al sacarlo podemos ver como se hacen una especie de espirales simulando como si siguieran enrollados en el empaque. Es por esto que muchos fabricantes han desarrollado hilos de baja memoria. En la pesca entre menos memoria tenga un hilo mejor, pues un hilo de alta memoria es muy fácil de enredar, disminuye la distancia de los lances, dificulta la realización de los nudos, etc.

Otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es la elasticidad del nylon, pues un hilo muy elástico nos puede hacer perder la fuerza al momento del clavado y perdiendo la captura, un hilo que no sea elástico tampoco es recomendable puesto que tornaría a ser un hilo muy tieso facilitando también la fuga de nuestra captura por fricción, es decir, soltarse alguno de los nudos del aparejo que tengamos armado.

Tipos de líneas de pesca

- Hilo de Monofilamento

Las líneas de monofilamento son las más empleadas ya que son las más económicas. Se caracterizan por disponer de una gran flexibilidad, aunque no soportan muy bien la fricción con las anillas por lo que es posible que se rompan con mayor velocidad que los otros tipos. Tanta flexibilidad tampoco es buena si vamos a practicar modalidades como el spinning que requiere mucha acción. El hilo de monofilamento está pensado para la pesca en superficie dada su flotabilidad y su transparencia en el agua.

- Hilo de Fluorocarbono

En contraposición con la monofilamento, en el hilo de fluorocarbono la tolerancia al roce con las anillas es superior, ya que es una línea mucho menos elástica, aunque su precio también es muy superior. Sin embargo es la línea ideal a la hora de clavar. La línea de fluorocarbono es ideal para usar señuelos artificiales, dado que se sumerge con facilidad.

- Hilos Trenzados

Las líneas trenzadas son es las más económicas de todas. Sin embargo tienen algunas características como su resistencia superior al roce que nos dará una mayor vida útil de la misma. Se trata de una línea compuesta por hilos trenzados que apenas presenta elasticidad, aunque su grosor la hace más visible debajo del agua. Podemos usar esta línea junto con la de fluorocarbono para usar la técnica “finesse”, ya que con una línea más transparente presentas el señuelo y con una más resistente te permitirá clavar los peces con más facilidad.

Monofilamento Fluorocarbono Trenzado
Elasticidad *** ** *
Abrasión * ** ***
Visibilidad * ** ***
Sensibilidad ** *** ***
Memoria *** ** *
Resistencia Sol / UV * ** ***
Precio * ** **