Catálogo

Sabiki

Sabiki

El Sabiki, es una técnica asiática, no queda muy claro si japonesa o china, que consiste en lanzar una línea provista de varios anzuelos, no demasiados, entre 3 y 6 ,aunque a veces se ponen más anzuelos.

Sabiki Hay 35 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 35 items
Mostrando 1 - 24 de 35 items

Estos anzuelos, brillantes por lo general, llevan además, diferentes artilugios incorporados, para que se asemejen a pequeños peces nadando o huyendo de los depredadores, camarones fluorescentes, lombrices, señuelos blandos, etc.
La línea va unida por un lado, a la tanza que sale del reel y, en el otro extremo, lleva un peso que puede variar desde un plomo a un jigg o una cucharita o una combinación de éstos.

La técnica de pesca con Sabiki se práctica en agua salada, prácticamente consiste en pescar con pequeñas plumas o Sabikis colocadas en un bajo plomado con un Jig. Aunque se puede pescar desde costa y desde embarcación es más común verlo en la pesca desde barco o kayak. Las especies que se pueden capturar son muchas: brecas, bogas, caballas, besugos, jureles,… la mayoría no solo atacan para alimentarse, sino por defender su terreno.