Plomos

Plomos

El plomo no solo nos ayuda a ganar distancia en los lances desde la costa sino que con él logramos alcanzar la profundidad deseada en la pesca de embarcación.

Plomos Hay 228 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 228 items
Mostrando 1 - 24 de 228 items

Además fija la línea al fondo para que ésta no se mueva, víctima de los movimientos de agua, cuando estemos pescando a la espera en un lugar determinado.

Existen principalmente dos tipos diferentes de plomos:

-       Deslizantes: disponen de una pequeña perforación a lo largo de su cuerpo, utilizada para pasar el hilo. De esta forma se mueven libremente por la línea, algo que el pescador deberá controlar en función de la pesca que desee realizar. Este tipo de plomada suele utilizarse con un aparejo en el que el anzuelo esté colocado en la parte final de la línea.

-        Fijos: se atan al sedal mediante una pequeña argolla. El aparejo utilizado habitualmente con los plomos fijos lleva el anzuelo colocado entre el plomo y la caña.

Además y según la forma del plomo, podremos hablar de los siguientes modelos:

-       Plomadas esféricas: suelen ser deslizantes, permitiendo un deslizamiento de la línea de forma lateral. Suelen utilizarse en fondos planos.

-       Plomadas redondas: llamadas reloj o corona, podemos encontrarlas con o sin puntas. Utilizados cuando se necesita anclar bien en un fondo de arena. Por su superficie plana dificulta bastante el lanzado.

-       Plomadas cónicas: su especial forma de gota evita los molestos enganches, por lo que pueden ser utilizados en zonas de piedras sin problema alguno.

-       Plomadas tubulares: deslizantes o fijos, cuentan con la ventaja que son muy económicos.

-       Plomadas ahusadas: son los más utilizados por el pescador deportivo, puesto que permite lanzamientos más largos.

-       Plomadas tipo pera: sirven para pescar tanto en fondos de arena como rocosos.

-       Plomadas con aletas: especialmente pensados para un buen lanzado, gracias a su forma aerodinámica que además sirven para anclarlos en el fondo y conseguir que no opongan resistencia a la hora de recogerlos.

-       Plomos con ganchos: Son una de las mejores novedades. Muchos modelos de plomos han sido dotados de estos ganchos que se entierran en la arena, impidiendo que el plomo se desplace. Son adecuados para pescar en fondos de arena, pero también sobre rocas ya que su longitud impide el enganche.

A la hora de seleccionar el plomo más adecuado en cada caso, en primer lugar hay que tener en cuenta el peso, que deberá calcularse en función de la profundidad a la que se desee pescar y teniendo presente la línea a emplear en cada caso. Y, en segundo lugar, la forma, que sin duda influirá en el comportamiento de nuestro aparejo.