Carretes

Carretes

 

Cada modalidad de pesca requiere un carrete específico, por lo que en nuestra tienda online te ofrecemos la mejor selección y venta de carretes de pesca para sacar el máximo rendimiento a tu día de pesca. Déjate aconsejar por nuestro equipo de expertos y acierta en tu elección.

Carretes Hay 273 productos.

Subcategorías

  • Surfcasting

    Para tener éxito pescando en esta modalidad el pescador debe exigir una buena capacidad de lance, de recuperación y de frenado en su carrete. Para lo que es indispensable bobinas de perfil ancho. También es muy importante conocer la disponibilidad de bobinas de recambio ya que es fácil romper la línea. 

  • Jigging

    Los carretes para la pesca a Jigging deben de ser ligeros para no cansarnos demasiado, pero potentes y con una gran capacidad de recogida, para levantar del fondo rápidamente a las bestias más peleonas antes de que encuentren un agujero donde refugiarse y perdamos tan ansiada captura.

  • Currican

    Usados para pesca embarcado, muy utilizado para peces de gran tamaño ya que están construidos con materiales de alta resistencia, poseen un freno especial y una gran capacidad de almacenamiento de línea de pesca. Algunos cuentan las vueltas del hilo y la distancia del lance.

  • Spinning

    Es el más común de todos, también es muy fácil de usar, ideal para lances largos, pues este carrete es abierto lo cual facilita la salida del hilo. Las cañas de spinning para este carrete tienen las guías más grandes precisamente para facilitar el paso de hilo y así hacer un lance lejano. Va situado en la parte inferior de la vara de pesca.

  • Barca
por página
Mostrando 1 - 24 de 273 items
Mostrando 1 - 24 de 273 items

Los carretes de pesca son dispositivos mecánico que nos permite por medio de una manija envolver el hilo de pesca, evitando enredos del hilo y aportando la máxima comodidad al pescador.

Los carretes de pesca han experimentado una gran evolución gracias al aumento de las exigencias de materiales y equipamiento de los pescadores. Es por eso que este accesorio es uno de los elementos más utilizados en la pesca, existiendo en el mercado una amplia gama de carretes de pesca para abarcar todo tipo de pesca y situación.

Antes de comprar tu carrete de pesca deberías leer los consejos que te explicamos a continuación.

Consejos para elegir un buen carrete de pesca

1. Tipos de carretes de pesca

Si todavía no tienes mucha experiencia en este deporte y la técnica que utilizas es casting o fondo, lo mejor es comprar un carrete de pesca que no tenga un coste demasiado elevado, pero sin sacrificar la calidad, ya que eso te permitirá adquirir más práctica y determinar cuál es el carrete que en un futuro te servirá en tus sesiones de pesca.

  • Surfcasting
  • Jigging
  • Currican
  • Spinning
  • barca

Por otro lado, sí ya llevas tiempo pescando, eres más experimentado y tienes preparado un presupuesto para un buen equipo de pesca, entonces invierte en un carrete de pesca de calidad que te acompañe en cada situación. 

2. El Fabricante del carrete

Hay ciertos fabricantes que gozan de una gran reputación, ganada con el transcurrir de los años. Estos fabricantes destacan por utilizar materiales de buena calidad y por fabricar carretes de pesca duraderos y resistentes a las difíciles y cambiantes condiciones marinas.

3. El Material del carrete

Es vital, de hecho el cuerpo o “cascarón” de los mejores carretes de pesca son hechos de aluminio y/o grafito. Los mejores carretes para agua dulce son construidos con aluminio, lo que añade algo de peso.

Mientras que para la pesca en el mar la opción preferida por los pescadores profesionales es el grafito, ya que tiene muy buenas propiedades anticorrosivas.

4. Construcción sólida 

Un buen carrete de pesca no debe tener partes flojas o desajustadasUn carrete de pesca con menos piezas internas tienen menos probabilidades de dañarse mecánicamente.

5. El Peso del carrete

El peso es un factor relevante a la hora de comprar un buen carrete de pesca. Los carretes de pesca con menor peso causarán menos fatiga a tu muñeca y brazo, sobre todo en esas largas sesiones de casteo. No obstante, el peso es un gusto personal de cada pescador, por lo que te recomendamos que pruebes y decidas cuál es el que más te conviene. Cuando compras un carrete por Internet observa bien en las especificaciones el peso del carrete que viene dado en onzas (1 onza = 28.35 gramos).

6. El Tamaño del carrete de pesca

Si pescamos en agua dulce, dónde la mayoría de las especies son de menor tamaño, es mejor utilizar carretes livianos y ultralivianos. No vale lo mismo para la pesca en el mar, dónde las condiciones son diferentes. Uno de los mayores errores es utilizar el carrete como contrapeso de la caña.

Por otro lado hay que saber que los carretes de pesca manejan relación. Por ejemplo, si vemos un carrete con relación 6.5:1 quiere decir que con 1 vuelta de la manivela se enrollan 6.5 vueltas de hilo en la bobina. Las relaciones varían dependiendo de la cantidad de balineras y del diseño, ya que cuantas más balineras tenga el carrete, este será más suave y recogerá más hilo.

 

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente en nuestra tienda online ponemos a tu disposición la venta de carretes de pesca al mejor precio para que puedas escoger aquél que mejor se adapte a tus necesidades.