Surfcasting

Surfcasting

Para tener éxito pescando en esta modalidad el pescador debe exigir una buena capacidad de lance, de recuperación y de frenado en su carrete. Para lo que es indispensable bobinas de perfil ancho. También es muy importante conocer la disponibilidad de bobinas de recambio ya que es fácil romper la línea. 

Surfcasting Hay 68 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 68 items
Mostrando 1 - 24 de 68 items

Los carretes de Surfcasting

El surfcasting es una de las modalidades de pesca más practicadas. Si quieres acertar en la compra de tu carrete de surfcasting La Soga Pesca te sugiere que conozcas los componentes más importantes que la forman.

Características de un carrete de pesca surfcasting

El cuerpo del carrete.

Según el material con el que este fabricado el cuerpo del carrete este tendrá un coste u otro.

  • Magnesio. Este material es ultra ligero a la par que resistente y se usa con frecuencia en los carretes de alta gama.
  • Aluminio. Se caracteriza por su resistencia al oxido y al salitre. Es el más empleado en los carretes para surfcasting. Se suele emplear en los carretes de una gama medio alta.
  • Grafito. Es el material que ofrece una mejor relación calidad precio en el mundo del surfcasting. Se caracteriza por ser ligero y resistente a la corrosión pero peca de frágil.

Rodamientos.

Son uno de los componentes más importantes del carrete, son los encargados de que el carrete gire de manera suave y continuada sin trompicones. Unos rodamientos de calidad se aseguran un buen desempeño de tu carrete de pesca surfcasting de por vida.

Freno.

En este componente tenemos que prestar especial atención, ya que lo vamos a usar con bastante frecuencia en nuestras jornadas de pesca. Si para bloquear el carrete damos dos o tres vueltas al freno nos aseguramos de que estamos comprando un carrete de surfcasting de calidad. Buen freno = Rapidez y Calidad.

Ratio.

Si tenemos un ratio de 4,5 : 1 en este caso nos indica que para una vuelta de manivela el pick-up da unas 4,5 vueltas. Un buen ratio para esta modalidad de pesca sería entre 3,5 y 4,8. Cuanto más ratio más velocidad de recogida tendrá nuestro carrete de pesca para surfcasting.

Pick up y Guía hilos.

El pick up es el arco que rodea a la bobina y está pensado para bloquear y corregir la línea. Si no queremos romper la línea y el aparejo jamás debería cerrarse solo.

Para que tu sedal dure más y para asegurarte un buen funcionamiento del carrete de surfcasting el guía hilos debe disponer de un rodamiento que reduzca la friccion y evitar que se caliente innecesariamente.

La bobina.

Este componente puede ser de aluminio teflón o grafito. Las características que determinan la calidad de una bobina son:

  • Su ligereza, cuanto menos peso mejor ya que asi ira mas suave y fluido.
  • Su capacidad de bobinado. Con una capacidad aproximada de 240-250 metros sería suficiente.
  • El diámetro. Cuanto mayor sea su diámetro, más rápido será la recogida, evitaras bucles y conseguirás mejores lances.