Catálogo

Jigging

Jigging

Los carretes para la pesca a Jigging deben de ser ligeros para no cansarnos demasiado, pero potentes y con una gran capacidad de recogida, para levantar del fondo rápidamente a las bestias más peleonas antes de que encuentren un agujero donde refugiarse y perdamos tan ansiada captura.

Jigging Hay 43 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 43 items
Mostrando 1 - 24 de 43 items

Carretes de pesca jigging.

En esta modalidad de pesca también llamada “pesca vertical” se emplea un anzuelo que recrea el movimiento ascendente de un pez. Con estas características que te mostrarmos desde La soga pesca acertarás en la compra de tu carrete de pesca Jigging:

Características de un buen carrete jigging.

El carrete debe ser potente y tener la capacidad de graduar la recogida. Además en esta modalidad es fundamental el uso de una bobina fija, ya que la intensa acción requiere un respuesta fluida y eficaz. Es preferible decantarse por carretes para jigging con al menos 5 rodamientos y que al menos la bobina disponga de una capacidad de línea de 250 metros. La capacidad de recogida ha de ser elevada de en torno a un metro por cada giro de manivela. Para la exigencia de esta modalidad de pesca vamos a necesitar un freno potente para evitar que el sedal se resbale.

Sugerencias para tener éxito en la pesca jigging.

  • Conoce la zona de pesca, ya sea el tipo de especies que puedes pescar, el alimento que les suele gustar, la profundidad al fondo si conoces esto perderás menos tiempo.
  • Te sugerimos que si estás empezando en el mundo de la pesca pruebes con las especies más curiosas y que sean más fáciles de capturar eso te ayudará a ir perfeccionando la técnica.
  • Al ser una modalidad que demanda una lucha constante te recomendamos que ejercites tu cuerpo sobre todo las piernas y los brazos, resolverás la jornada con mejores resultados.
  • Si cambias la zona con frecuencia tendrás más posibilidades de aumentar tus capturas.
  • Para la modalidad de pesca jigging te sugerimos aprovechar los días claros con la mar en calma, de esa manera los peces verán mejor tus señuelos por lo que los peces picarán más fácilmente.
  • Practica con señuelos baratos hasta que cojas la técnica, una vez consideres que ya conoces los tiempos comienza a usar jigs de calidad conseguirás capturar con éxito tu presa.
  • Realiza unos primeros lances de prueba recogiendo más lentamente para rastrear la zona, cuando tengas identificados los bancos más interesantes incrementa la velocidad de la recogida.

 

Si ya has leído estas sugerencias y deseas practicar esta modalidad de pesca cuenta con nosotros, te asesoraremos para que aciertes en la compra de tu carrete de pesca para jigging.