Currican

Currican

Usados para pesca embarcado, muy utilizado para peces de gran tamaño ya que están construidos con materiales de alta resistencia, poseen un freno especial y una gran capacidad de almacenamiento de línea de pesca. Algunos cuentan las vueltas del hilo y la distancia del lance.

Currican Hay 32 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 32 items
Mostrando 1 - 24 de 32 items

Carretes de pesca curricán

En esta modalidad de pesca se requiere una gran velocidad y fuerza, por lo que un desplazamiento ágil del hilo es fundamental. También debemos disponer de un freno fuerte y preciso que nos facilite la recogida con peces grandes.

No existe un carrete único ideal sino que depende más bien de la especie que pretendamos capturar.

Como la elección del carrete de pesca en la modalidad curricán es una decisión tan relevante para conseguir un buen rendimiento, desde La soga pesca te indicamos cuales son las características que debes tener más presentes a la hora de compra tu carrete de pesca curricán:

Características de un buen carrete de pesca curricán:

El peso.

En esta modalidad el peso del carrete supone un factor determinante sin embargo dadas las exigencias que requiere la pesca en curricán los pesos medios de los carretes suben. Los pesos oscilan entre los 500 gr hasta los 3 kg. Los primeros son más fáciles de maniobrar pero sus prestaciones de frenado y potencia no compiten con los más grandes. Dedicados estos últimos a la pesca de los ejemplares más grandes y luchadores.

La potencia de frenado.

Es un factor determinante en el momento de la recogida y lucha en la pesca curricán. Si la fuerza del carrete es inferior a la fuerza que ejerce el pez el sedal se romperá y con ello la captura. Desde La soga pesca te aconsejamos que la frenada de tu carrete de curricán sea un 50% mayor que el peso de la presa. También dependerá de la lucha que presente la especie que pretendamos pescar, llegando incluso a ser necesario una potencia de freno doble al peso del pez.

Capacidad de línea.

Junto con las otras dos características la capacidad de línea es fundamental para configurar nuestro carrete curricán. Al ser una modalidad de fondo vamos a necesitar una capacidad de línea muy alta de modo que con el hilo de mayor calibre no debería quedarse por debajo de los 250 metros.

Velocidad de recogida.

Esta característica viene determinada por el Ratio de recogida que en el caso de la pesca curricán esta ratio se puede configurar desde el mismo carrete desde los 3:1 hasta los 8:1.

 

Si tienes alguna duda para comprar el carrete de pesca curricán que mejor se adapta a tus necesidades no dudes en ponerte en contacto con los expertos que trabajan en La soga pesca

Mantenimiento carrete pesca curricán

Luego de haber comprado tu carrete, es fundamental hacer un buen mantenimiento que nos permita disfrutar de el mucho más tiempo

  •   No le des mas vueltas de las necesarias para conseguir la captura ya que sino se desgastara antes.
  •   Limpiar por la superficie con agua dulce, para eliminar la mayor parte de la suciedad.

A la hora de remover la grasa vieja y darle mantenimiento y limpieza profunda, seguir los siguientes pasos:

  • Desarmar las piezas con las herramientas apropiadas para su optimo desarme según indicaciones del fabricante.    
  • Utilizar una bandeja donde dejar colocadas las piezas y evitar con ello que se pierdan.
  • Las piezas más pequeñas y sensibles del carrete pueden llegar a corroerse si empleamos gasolina en su limpieza, por lo que aconsejamos usar gasoil.
  • Usar un compresor de aire para el secado a conciencia pero nunca dejarlo bajo el sol.
  • Sugerimos engrasar únicamente piezas como los ejes y rodamientos.