Saltar al contenido
La Soga Pesca

5 Trucos para Pescar Lucios

El invierno es tiempo de depredadores. Los peces están en condiciones óptimas y si quieres capturar un verdadero ejemplar de trofeo, entonces es en el invierno cuando vas a poner tu esfuerzo.

  1. Encuentra el cebo, encuentra el pez. En los meses de invierno los peces de cebo se agrupan en grandes concentraciones. Si encuentras una gran cantidad de peces de cebo, siempre hay depredadores al acecho.
  2. Encuentra los peces de cebo y los lucios en las partes más profundas de los lagos. Un señuelo grande y recuperado lentamente suele ser lo que necesitas para conseguir una picada. Yo prefiero los cebos de goma grandes y de lenta recuperación con colas rizadas.
  3. Colores agresivos: cuando el agua se enfría mucho, a veces necesitas provocar una picada de los lucios, y aquí los colores agresivos/no naturales pueden marcar la diferencia. Una combinación clásica como el rojo/blanco puede hacer magia en los meses de invierno.
  4. Cebo muerto en el fondo: no hay forma de evitarlo, especialmente si quieres ir a por todas en la captura de un lucio realmente grande. El tiempo de espera puede ser largo con el frío, pero también la recompensa.
  5. Cuida de los peces, sobre todo cuando esté bajo cero. Independientemente de cuándo estés pescando, cuida bien de los peces. Recuerda las herramientas adecuadas, minimiza el tiempo de lucha y la manipulación del pez y evita mantenerlo sobre el agua en la medida de lo posible. Cuando las temperaturas desciendan por debajo de cero, ten más cuidado. Los ojos de los peces se dañan rápidamente con las frías temperaturas invernales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)