Saltar al contenido
La Soga Pesca

Consejos, trucos y técnicas para la pesca de la trucha

Puedes encontrar truchas en lagos y arroyos con agua fresca. El rango de temperatura ideal es de 50 a 60 grados. Las truchas juveniles también se conocen como alevines, truchas y truchas. Suelen madurar en torno a los 2 ó 3 años de edad. La duración de la vida de las truchas depende de la especie. Por ejemplo, una trucha arco iris puede vivir hasta 7 años, mientras que la trucha de lago puede vivir varias décadas. La variación de color de las truchas varía mucho y depende del tipo de trucha que quieras pescar. Las truchas no sólo son populares entre los pescadores, sino también en la mesa. La trucha, junto con su pariente cercano el salmón, es un alimento básico en la dieta de muchos paises. A continuación encontrarás nuestros mejores consejos. Esperamos que los consejos sean tan eficaces para ti como lo fueron para nosotros.

  • Conoce la corriente – Si entiendes cómo se forma un río o arroyo con el agua en movimiento, podrás encontrar truchas muy fácilmente. Los remansos profundos creados por la corriente pueden albergar una trucha grande, pero también se pueden encontrar truchas más pequeñas en ellos. Las truchas grandes estarán probablemente en estos pozos durante el amanecer y el atardecer.
  • Elige bien tus señuelos – Es muy importante elegir los señuelos adecuados. Utilizar el tipo incorrecto podría hacerte perder oportunidades.
  • Los cebos potentes sólo funcionan con truchas de piscifactoría – Si vas a pescar truchas con cebos potentes, es mejor que te asegures de que las truchas de tu cuerpo de agua son de piscifactoría y no nativas. Las truchas autóctonas no pican con el cebo eléctrico. La única razón por la que las truchas de criadero lo hacen es porque se las alimenta con pellets en el criadero y comen cualquier cosa que se parezca u huela a los pellets.
  • El mejor cebo vivo – Los rastreadores nocturnos son un cebo vivo eficaz para pescar truchas, junto con los pececillos y los cangrejos de río. Un buen truco es echar un vistazo a lo que vive en la orilla del lugar donde vas a pescar truchas y ver qué puede ser nativo de su menú de comida o cena. Las moscas de mayo, cuando son nativas de la zona, pueden ser estupendas para utilizarlas durante la temporada de otoño.
  • La cuchara de plata – A las truchas, especialmente las de lago, les encanta picar una pequeña cuchara de plata. La mejor manera de utilizar esto en tu beneficio es comprar un señuelo que imite una cuchara.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)